Nuestros Sponsors

Hondureño colaboró en estudio publicado en The Pan-Pacific Entomologist

¡Una noticia que nos llena de mucho orgullo! Alex Cubas colaboró en una importante investigación científica sobre el registro de una especie de araña sinantrópica. Además, el artículo fue publicado en la importante revista The Pan-Pacific Entomologist. ¡Qué bien!

Hondureño colaboró en estudio publicado en The Pan-Pacific Entomologist

Alex Cubas es originario de Tegucigalpa, Honduras y actualmente cursa la carrera de Biología en la universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Además, es investigador por parte del Museo de entomología y alumno del Dr. David Chamé del Centro de Investigaciones del Noroeste de México, la Paz bajá California. ¡Qué orgullo!

Recientemente el hondureño colaboró en una importante investigación sobre una especie de araña sinantrópica titulada «Elusive Introduced and synanthropic spiders (Araneae: Cithaeronidae, Gnaphosidae): new records from México, Honduras and Brazil».

El doctor David Chamé contactó a Alex Cubas para poder realizar esta importante nota revisando organismos de Honduras. Cabe destacar, que el hondureño colaboró con científicos de México y Venezuela.

Sobre el artículo

Se trata de Zimiris doriae nombre científico de la primera araña hallada por el grupo de investigadores internacionales. Así mismo, esta araña es originaria de África, Medio Oriente y la India pero se presume que debido al comercio internacional se introdujo en otros países, tal es el caso de su descubrimiento en Honduras.

Por otro lado, la segunda araña es conocida como Cithaeron praedonius que al igual que la anterior tampoco es una especie nativa del Continente Americano. No obstante, ahora esta araña se encontró en Estados Unidos, Cuba, Brasil y ahora en México.

Para leer esta importante nota puedes ingresar a la revista The Pan-Pacific Entomologist.