Nuestros Sponsors

Hondureño Andoni Castillo anuncia el lanzamiento de su libro

¡Muchas felicidades por este nuevo logro! El hondureño Andoni Castillo anunció el lanzamiento de su séptimo libro Liyamuiga-La Génesis de los Garinagu “Liyamuiga”, una obra que narra a detalle el encuentro con los viajeros europeos y los nativos de las islas antillanas. ¡Aquí te contamos los detalles!

Hondureño Andoni Castillo anuncia el lanzamiento de su libro

Actualmente, el hondureño radica en Inglaterra pero destaca entre la comunidad garífuna gracias a sus grandes éxitos como escritor.

Asimismo, cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y es un gran intelectual que ha leído más de cien textos de diversas temáticas.

En esta ocasión, Andoni Castillo anunció el lanzamiento de su nuevo libro Liyamuiga-La Génesis de los Garinagu “Liyamuiga”, el cual es su séptima obra y se tardó aproximadamente dos años en escribirlo. ¡Qué orgullo!

Sobre la obra

El libro relata las crónicas de los primeros navegantes franceses que llegaron a la isla de San Vicente en 1618. También describe a la población nativa y señala datos históricos desde la época de Cristóbal Colon relacionado a los primeros pobladores de las Antillas, a partir de esa época comienza los primeros relatos sobre la existencia de una población nativa a quien identificaban como Caribes, negros caribes, Kalinagou, Kaliphuna esta historia está relata el origen del pueblo Garifuna, que claramente lo explica a lo largo de la exposición de esta obra y se considera como un punto de partida para aproximar a comprender  la génesis de los Garinagu.

El libro estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en la plataforma de Amazon en su versión en español y también en inglés.

Me llena de mucha satisfacción en publicar mi séptimo libro, producto del trabajo y el  esfuerzo más de lo normal, es como un motor de pasión potente que  conduce directamente a alcanzar un objetivo, las dificultades que he experimentado en este recorrido lo considero como espacio de aprendizaje que contribuye a enfocarme más y atender los pequeños detalles y encausar mi misión hacia un solo canal, “es como un tigre hambriento  tras su presa”. Menciona el autor.