Nuestros Sponsors

Hondureñas que están triunfando internacionalmente

¡Hoy se celebra el Día de la Mujer Hondureña! En nuestro país existen muchas mujeres que destacan en diferentes ámbitos. Es por ello que como homenaje a nuestras catrachas, te contamos quiénes son algunas de las mujeres que están poniendo en alto el nombre de Honduras internacionalmente.

Hondureñas que están triunfando internacionalmente

Si de algo estamos seguros, es de que las mujeres hondureñas son un pilar fundamental para nuestra sociedad. Además, muchas de ellas han logrado triunfar internacionalmente y ser un orgullo catracho. ¡A continuación te contamos quién son!

María Elena Bottazzi

La científica hondureña Elena Bottazzi dirigió al que equipo que creó la nueva vacuna Corbevax, la cual fue aprobada recientemente en India.

Patricia Nieto

Recientemente fue nombrada por la revista Forbes entre los Más Creativos de la Región por su increíble trayectoria como artista.

 Claudia Kattan

La revista Marine Log Magazine realizó una lista en donde destaca a 20 mujeres líderes que hacen diversas tareas dentro de la industria marítima mundial y entre ellas se encuentra la hondureña.

Jenny Myton

Jenny Myton fue electa como la nueva Directora Mundial de Coral Reel Alliance (CORAL). La hondureña obtuvo este nuevo cargo por su increíble labor para proteger los arrecifes de coral.

Pamela Chávez

Pamela Chávez fue la ganadora del Latin Voice Awards 2021 gracias a los logros de su negocio y su capacidad de innovación. 

Sirey Morán

Fue la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2021y se convirtió en la primera catracha en conseguir este gran logro para el país. Además, próximamente será otra hondureña que trabajará para la importante cadena de Univisión.

Rose Meléndez

Fue la representante de Honduras en el importante certamen de Miss Universo 2021. Además, siempre será recordada por ser la primera concursante en bailar punta durante la presentación del traje típico.

Dayana Bordas

Además de ser Miss Honduras Mundo 2021, también fue nuestra representante en el certamen de Reinado Internacional del Café, en donde fue nombrada como Reina Nacional de la Policía de Colombia.

Cintia Marizel Bernárdez

Recibió el Galardón RedLei en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Cabe destacar que este es un premio que busca reconocer a las mejores prácticas docentes en lectoescritura 2021 en Centroamérica.