Nuestros Sponsors

Hondureñas que están destacando internacionalmente

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y es por ello que hoy queremos compartirte quiénes son las hondureñas que están triunfando internacionalmente en diferentes ámbitos profesionales y son ¡todo un orgullo catracho!

Hondureñas que están destacando internacionalmente

En Honduras hay grandes talentos que nos llenan de orgullo y son un ejemplo para todos y hoy en el Día Internacional de la Mujer, te contamos quiénes son las catrachas que sobresalen internacionalmente.

Maity Interiano

Actualmente, la periodista hondureña está triunfando en Estados Unidos por su importante trayectoria en el mundo del periodismo y su protagonismo en el programa Despierta América de Univisión.

Maya Selva

Hondureña que incursionó en el mundo del tabaco y ahora es dueña de los puros más famosos de Honduras, «Flor de Selva». ¡Qué macizo!

Jean Gough

Fue nombrada como la nueva directora para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Mavis Cortés

La catracha fue nombrada como gerente del año en Nueva York por su liderazgo en el sector de salud.

Reina Mejía

La hondureña Reina Mejía fue electa como la nueva vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Además, es la primera mujer en Latinoamérica en recibir este cargo tan importante.

Foto: La Prensa

Elena Bottazzi

La científica hondureña Elena Bottazzi dirige uno de los laboratorios que están desarrollando la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Foto: Presencia UNAH

María Echeverri

Además de ser la diseñadora de joyas más famosa de Honduras, el año pasado ganó el International Prize «New York City» por su increíble talento artístico.

Maribel Lieberman

Es dueña de MarieBella, una de las marcas de chocolates más famosas de  Estados Unidos, Dubái, Londres y Japón.

Foto: Estrategias y Negocios

Mary Vallecillo

Es una destacada científica hondureña, quien actualmente ha sobresalido en Estados Unidos por su trabajo enfocado en una cura para la distrofia muscular.