Nuestros Sponsors

Hondureñas que destacan en la ciencia a nivel internacional

¡Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y las Niñas en la Ciencia! y queremos destacar a todas las hondureñas que han dejado huella con su trabajo científico alrededor del mundo. ¡Sin duda alguna, nos llenan de gran orgullo, felicidades!

Hondureñas que destacan en la ciencia a nivel internacional

Cada vez son más las hondureñas que han logrado abrirse paso en el mundo de la ciencia. Actualmente, son muchas las catrachas que ponen en alto el nombre de Honduras en este ámbito tan importante para la sociedad.

A continuación te contamos quiénes son las catrachas:

María Elena Botazzi,

Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Microbiología y Química. Así mismo, desempeñó como co-directora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil en Texas, Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

Foto: NotiBomba

Mary Vallecillo

Mary Vallecillo, originaria de Olancho, Honduras, trabaja en Estados Unidos en búsqueda de una cura para la distrofia muscular.

En 2017 laboró como Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BUY) de Utah.

Yahira Mendoza

Estudió en la Central American -Caribbean bridge in Astrophysics y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Como parte de sus estudios,  presentó una investigación sobre la composición química de los meteoritos brasileños.

Karla Mossi

La hondureña se graduó de Ingeniería Mecánica Industrial en la Universidad Autónoma de Honduras. Más tarde, estudió una maestría y doctorado en la Universidad de Old Domion en Norfolk, Virginia.

Actualmente la ingeniera Mossi se desempeña como la directora del Programa de Graduados de Mecánica e Ingeniería Nuclear de Virginia Commonwealth University.