Nuestros Sponsors

Hondureñas ganan primer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica

¡Muchas felicidades a estas talentosas hondureñas por su triunfo! La semana pasada del 18 al 21 de noviembre se llevó a cabo la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021 y Honduras contó con la representación del equipo “Honduras Bright Gazelles” en la Categoría Open Junior, quienes ganaron el primer lugar en todo América.

Hondureñas ganan primer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica

La Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021 es uno de los torneos de robótica más importantes del mundo. Así mismo, los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto.

En esta ocasión, el equipo “Honduras Bright Gazelles”, conformado por tres talentosas hondureñas, representó al país en la Categoría Open Junior, ganando el primer lugar de todo América. ¡Qué orgullo!

Su proyecto “Energy Help a Bus”, se trata de un bus impulsado por energía solar y eólica que recorre el trayecto de Santa Ana hasta el Mercado Perisur en la ciudad de Tegucigalpa.

Cabe destacar que las hondureñas tuvieron una puntuación mayor a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá; con esto lograron el séptimo lugar a nivel global entre 214 equipos de 65 países.