Nuestros Sponsors

Hondureña Yesenia Martínez, recibió premio Heliodoro Valle

Yesenia Martínez, docente hondureña, recibió el premio Heliodoro Valle 2020 por su increíble trayectoria como maestra e investigadora.

La distinguida docente, ha destacado en otras ocasiones por su gran labor, debido a que en el año 2014 recibió el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I.

Te contamos más detalles a continuación.

Hondureña Yesenia Martínez, recibió premio Heliodoro Valle

Actualmente, Yesenia Martínez es docente de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, es maestra investigadora del Departamento de Historia de la máxima casa de estudios, posee un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina y cuenta con una maestría académica en historia por la Universidad de Costa Rica.

Yesenia recibiendo el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I.

Por otro lado, Yesenia Martínez destaca por tener una gran trayectoria de investigaciones, entre ellas:

  •  El papel del Estado en la construcción y sostenimiento de hospitales.
  • La seguridad social en Honduras.
  •  Entre la Revolución guatemalteca y el contexto de la Guerra Fría.
  •  La seguridad social en Honduras.
  • Una mirada al proceso de formación de la Universidad Nacional de Agricultura en Honduras.
Foto: Escuela de Historia UNAH

En esta ocasión, la docente recibirá el Premio Rafael Heliodoro Valle, el cual fue creado por la Academia Hondureña de la Lengua y consiste en un diploma y una dotación económica, además tiene como finalidad estimular a los jóvenes investigadores del área de historia.

Debido a la situación actual del Covid-19, el premio se entregó en una ceremonia exclusiva con personalidades interesadas en estudios de historia.