Nuestros Sponsors

Hondureña Yenny Pacheco emprende con una academia de japonés

¡Qué macizo! Muchos catrachos deciden sacar lo mejor de su talento para emprender. Tal es el caso de Yenny Pacheco, una talentosa hondureña que decidió emprender con su propia academia en línea de japonés «Lecciones Fuji». ¡A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a aprender!

Hondureña Yenny Pacheco emprende con una academia de japonés

Yenny Pacheco es originaria de San Pedro Sula y es licenciada en enseñanza en inglés. Sin embargo, en 2014 decidió incursionar en un nuevo idioma y estudió japonés en la Academia de Cultura Humana. ¡Qué macizo!

Gracias a su talento, en 2016 comenzó a dar clases como voluntaria y dos años representó a Honduras en un viaje a Japón para estudiantes que dominaban el idioma asiático. Además, participó en un seminario de la red de maestros de japonés centroamericanos y del Caribe. 

Con una gran trayectoria y años de estudio, la hondureña decidió emprender en el 2020 con su propia academia en línea de japonés llamada «Lecciones Fuji», en honor a la montaña sagrada mas venerada por los japoneses.

Sobre la academia

Este año abrieron las primeras inscripciones para cursos de japonés en el nivel básico. En total son cuatro secciones con horarios flexibles para adolescentes y adultos.

Asimismo, usan un programa llamado «Marugoto»,  diseñado por expertos de Fundación Japón, una institución que se dedica a la internacionalización de la cultura y el idioma japonés. 

Yenny Pacheco y su equipo buscan que la educación sea accesible para todos, por lo que el precio es de 500 Lempiras por las clases del día sábado y 600 Lempiras por las clases de los días de semana.

«Estoy muy entusiasmada con este proyecto ya que hay muchas becas y programas por parte del gobierno de Japón para jóvenes hondureños, pero se pierden por falta del conocimiento en el idioma ya que es necesario para poder comunicarse en el país.» mencionó la hondureña a Honduras.com

¡Las inscripciones cierran este 5 de julio! Por lo que si quieres más información puedes ingresar a su página oficial de Facebook «Lecciones Fuji» o escribir al correo lecciones.fuji@gmail.com