Nuestros Sponsors

Hondureña se gradúa con honores de Dixie State University

¡Cada vez son más los catrachos que triunfan en el extranjero! Tal es el caso de Andrea María Bustillo, una hondureña que recientemente se graduó con honores de la Dixie State University en Estados Unidos. ¡Muchas felicidades por este gran triunfo!

Hondureña se gradúa con honores de Dixie State University

Andrea María Bustillo Lagos es originaria de Honduras y siempre fue una niña con muchas cualidades. Según cuenta su madre, la hondureña siempre fue muy inquieta, disciplinada, entregada, voluntariosa, soñadora y humilde al dejarse asesorar de sus padres y familiares.

Cuando estaba en noveno grado le expresó a su mamá el deseo de estudiar cine en Estados Unidos, pero por cuestiones económicas ese deseo se veía muy lejano. Sin embargo, Andrea decidió no darse por vencida y trabajar para ganar una beca.

Siguiendo su sueño, la hondureña encontró un programa de la embajada americana y fueron dos años de preparación, búsqueda y más.

Más tarde se graduó en el colegio y aun no tenía nada concreto de su sueño, pero había aplicado a muchas universidades que por su currículo le otorgaron una beca, pero sus padres no podían económicamente cubrir la diferencia.

Finalmente dos universidades abrieron sus puertas a Andrea, por lo que decidió estudiar y trabajar al mismo tiempo, con mucha entrega y sacrificio para mantener su beca.

Recientemente se graduó Summa Cum Laude en Ciencias de Cine Digital en la Universidad Dixie State University, en Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

Además, en 2021 recibió el premio a estudiante del año y este 2022 fue nominada de nuevo. También le premiaron como Mejor Productora en la presentación de cortometrajes de proyectos finales.

Actualmente, la hondureña ya ha logrado ejercer en Estados Unidos y en Irlanda, y estamos seguros que seguirá logrando grandes cosas.