Nuestros Sponsors

Hondureña Sayda Ayala entre las mujeres más poderosas según Forbes

¡Nos encanta ver a las catrachas triunfar! Tal es el caso de Sayda Ayala, la dueña de dos exitosas compañías de transporte en Estados Unidos. Además, este año figuró entre la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominica de 2021 según la revista Forbes. ¡Qué gran orgullo!

Hondureña Sayda Ayala entre las mujeres más poderosas según Forbes

Sayda Ayala es originaria de Honduras, sin embargo reside en Estados Unidos desde el 2003, país en donde tuvo la oportunidad de reunirse con sus padres. A pesar que su llegada no fue sencilla, la hondureña no se dio por vencida y encontró la manera de salir adelante.

Diez años después, la hondureña trabajó como secretaria en una concesionaria de camiones de carga en Wilmington y descubrió su pasión por el negocio.

Foto: Honduras Tips

Más tarde decidió adquirir un camión junto al padre de su hijo. Sin embargo, tras la separación, un cliente le recomendó utilizarlo para trabajar.

Al poco tiempo, Sayda Ayala ya se dedicaba a realizar trabajos de carga con su camión y al ver los grandes resultados, decidió seguir en el rubro.

Foto: Acceso Latino

Así nació Calebs Express, la primera compañía de transporte de la catracha. Sin embargo, tuvo que registrarla con sus documentos hondureños debido a que aún no contaba con la residencia en Estados Unidos.

Pero en 2016 decidió inscribirse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA, el cual cambió su vida, ya que gracias a este obtuvo su permiso de trabajo.

Foto: Telemundo

A partir de ello pudo crear su segunda empresa, una concesionaria de camiones llamada Milestone Trucks Sales Inc. Recientemente, la revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana de 2021en la que se encuentran ocho hondureñas, entre ellas Sayda Ayala.

¡Muchas felicidades a esta talentosa hondureña! Sin duda alguna es un orgullo catracho.