Sociedad

Hondureña Reina Mejía es la nueva vicepresidenta del BID

La hondureña Reina Mejía fue electa como la nueva vicepresidenta ejecutiva del BID, logrando representar a las hondureñas en uno de los puestos más altos.

¡Muchas catrachas están poniendo en alto el nombre de Honduras! En esta ocasión, la hondureña Reina Mejía fue electa como la nueva vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ¡Qué gran orgullo!

Hondureña Reina Mejía es la nueva vicepresidenta del BID

¡Reina Mejía es todo un orgullo catracho! en muchas ocasiones ha sido un referente para las mujeres en el mundo de los negocios en Honduras y en todo el mundo.

La hondureña había sido la directora de banca corporativa y de inversión de Citigroup para Honduras y fue la primera mujer hondureña nombrada directora ejecutiva de Citi Honduras.

Foto: La Prensa

Además, es la presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana y a partir del 16 de diciembre, tomara su cargo de nueva vicepresidenta del BID. ¡Qué macizo!

En dicha función, desempeñará como Jefe de Operaciones del Banco, supervisando el control de la calidad y la gestión de riesgos de todas las operaciones.

Cabe destacar, que gracias a su nuevo cargo como vicepresidenta del BID y su gran trayectoria en altos puestos gerenciales, la revista Forbes destacó a Reina Mejía en una nota.

En dicho artículo nombrado «Conoce a la hondureña que es la nueva vicepresidenta ejecutiva del BID» Forbes narra la experiencia de la catracha y todos sus logros en el mundo de los negocios y liderazgo femenino.

Además, Reina Mejía se convierte con este puesto en ser la  primera mujer de Latinoamérica en asumir un puesto alto en el BID.

Cabe destacar, que el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Por lo que, es todo un orgullo para Honduras que una catracha sea acreedora de ese puesto.

Sofía Rivera
Compartir