Nuestros Sponsors

Hondureña Oriel María Siu, sobresale en Estados Unidos con sus libros

Sin duda alguna hay muchas catrachas poniendo en alto el nombre de Honduras. Tal es el caso de Oriel María Siu, quien ha logrado destacar en Estados Unidos gracias a sus libros para niños. Además, la hondureña cuenta con una importante trayectoria como docente. ¡Qué gran orgullo!

Hondureña Oriel María Siu, sobresale en Estados Unidos con sus libros

Oriel María Siud, mejor conocida como Dra. Siu, es originaria de San Pedro Sula, Honduras. Sin embargo, gracias a su enorme esfuerzo y dedicación estudió una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Berkeley y un doctorado en Estudios Culturales por la Universidad de California en Los Ángeles.

Además, la hondureña ha sido docente de cursos sobre raza, inmigración y literatura centroamericana en universidades como la UCLA, la Universidad de Puget Sound, la Universidad Chapman y la Universidad Loyola Marymount, Los Ángeles.

Sin embargo, luego del nacimiento de su hija en 2013, Dr. Siu se dio cuenta de la falta de libros culturalmente sensibles para niños de color en los Estados Unidos.

A partir de ello decidió escribir su propio libro «Rebeldita la alegre» publicado por la editorial Izote Press. ¡Pero eso no es todo! ya que en el 2020, la hondureña fue seleccionada una de las/los 10 mejores escritoras y escritores de descendencia Latinoamericana en EEUU por Latino Stories. 

Incluso Los Angeles Times destacó a la Dra. Siu en uno de sus artículos, en donde hace alusión a su gran trabajo como escritora y su libro «Rebeldita la alegre». Si quieres leer esta increíble publicación puedes verla a través del siguiente enlace.

Hondureña Dra. Siu sobresale en Estados Unidos con sus libros

Después de 23 años viviendo en el extranjero, ahora la catracha escribe desde su país natal Honduras y no cabe duda que es todo un orgullo para los catrachos.