Nuestros Sponsors

Hondureña Oriel María Siu, publicó su segundo libro en Estados Unidos

¡Todo un orgullo catracho! Oriel María Siu ha destacado en Estados Unidos como escritora y docente en universidades de grande prestigio. Además la hondureña es reconocida por sus libros infantiles y recientemente, publicó su segundo libro «Cristopher the Ogre Cologre, It’s Over!».

Además en el 2020, la hondureña fue seleccionada una de las/los 10 mejores escritoras y escritores de descendencia Latinoamericana en EEUU por Latino Stories. 

Hondureña Oriel María Siu, publicó su segundo libro en Estados Unidos

Con su nuevo libro «Cristopher the Ogre Cologre, It’s Over», la hondureña tiene como objetivo desmontar las mentiras que aún se enseñan sobre Cristóbal Colón.

«Es un libro que le dedico a todos los niños de las Américas y que los empodera a nuestras semillitas a través del conocimiento de la verdad y nuestras historias colectivas de resistencia en las Américas.» comentó la Dra. Siu a Honduras.com

Actualmente el libro solo está en inglés, sin embargo, más adelante se podrá adquirir en español como Cristóbal Cologro, ¡tu fin te llegó! Si deseas conocer más sobre esta increíble historia para niños puedes ingresar a la página oficial de Oriel María Siu.

Trayectoria de la escritora

Oriel María Siud, mejor conocida como Dra. Siu, es originaria de San Pedro Sula, Honduras. Sin embargo, gracias a su enorme esfuerzo y dedicación estudió una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Berkeley y un doctorado en Estudios Culturales por la Universidad de California en Los Ángeles.

La hondureña ha sido docente de cursos sobre raza, inmigración y literatura centroamericana en universidades como la UCLA, la Universidad de Puget Sound, la Universidad Chapman y la Universidad Loyola Marymount, Los Ángeles.

Después del nacimiento de su hija, decidió escribir su propio libro «Rebeldita la alegre» publicado por la editorial Izote Press. Incluso Los Angeles Times destacó a la Dra. Siu en uno de sus artículos, en donde hace alusión a su gran trabajo como escritora y su libro «Rebeldita la alegre». Si quieres leer esta increíble publicación puedes verla a través del siguiente enlace.