Nuestros Sponsors

Hondureña Odalis Sevilla gana concurso internacional de investigación

¡Muchos hondureños están poniendo en alto el nombre de Honduras! En esta ocasión, Odalis Sevilla fue ganadora del segundo lugar del Concurso Internacional Semilleros del Conocimiento, con su investigación de comercio. ¡Qué orgullo!

Hondureña Odalis Sevilla gana concurso internacional de investigación

Esta es la primera vez que Honduras participa en concurso Internacional Semilleros del Conocimiento y sin duda alguna, estuvo muy bien representado.

Odalis Sevilla, es estudiante de de la Carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y con el auspicio de la UNAH, obtuvo el segundo lugar con su investigación de comercio electrónico y su impacto de turismo en Latinoamérica.

A través de su investigación, descubrió que Latinoamérica está adaptando la tecnología y la conectividad a través de las redes sociales y páginas webs.

Así mismo, Odalis destacó que la implementación del comercio electrónico ha generado fuertes ganancias para la región, logrando que el turismo sobresalga a nivel internacional. ¡Qué macizo!

Gracias a este gran aporte, la talentosa hondureña fue digna del segundo lugar en el concurso internacional de investigación.

Además, como parte del premio Odalis ganó una beca completa de formación en investigación del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo (CIID). Asimismo, ls revista Las Journal publicará el artículo de investigación.

Concurso

El concurso es realizado todos los años por el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo CIID.

Así mismo, su objetivo es crear espacios de intercambio entre jóvenes de América Latina, promoviendo la investigación científica con altos estándares de calidad.

Por otro lado, el concurso consta de dos categorías, la amateur para jóvenes de entre 19 a 26 años, y la categoría Junior, para jóvenes de entre 13 a 18 años.

Para comenzar, los participantes debían enviar un resumen de 220 palabras con la propuesta de investigación a desarrollar.

Una vez preclasificados, debían trabajar un artículo corto de unas 1,200 palabras sobre el estudio a realizar y luego, una investigación completa.