Nuestros Sponsors

Hondureña obtuvo una beca para la United World College

Paola Assanmal Pelaez se suma a las catrachas que están poniendo en alto el nombre de Honduras. La hondureña obtuvo una beca para cursar la secundaria en el United World College EA en Tanzania. ¡Qué gran orgullo!

La catracha nació y creció en San Pedro Sula, sin embargo, emigró a los Estados Unidos con su madre y sus hermanas hace casi cuatro años.

Hondureña obtuvo una beca para la United World College

Recientemente, la hondureña completó su segundo año en Clear Creek High School y destacó entre los 60 estudiantes estadounidenses seleccionados para las becas Davis basadas en méritos, gracias a ello, ahora Paola cursará su secundaria en el United World College EA en Tanzania.

Clear Creek High School

Cabe destacar que la talentosa joven siempre ha sobresalido por su gran esfuerzo y dedicación en diferentes disciplinas. En 2019, solo unos años después de mudarse a los EE. UU. Y haber tenido una educación limitada en inglés en su vida, recibió el premio American Legion y el Premio Presidencial.

Además, fue Superintendente Académica y Novato del Año 2020 y 2021 en su Programa de Entrenadores en su escuela secundaria en League City, Texas.

¡Pero eso no es todo! ya que la hondureña también es una ávida bailarina de ballet, nadadora competitiva y atleta de voleibol, baloncesto y cross country.

Ha pasado la mayor parte de su tiempo como voluntaria en su capítulo local de la Cruz Roja, trabajando para asegurar productos de higiene femenina sostenibles, accesibles y desestigmatizadas para niñas en países en desarrollo.

UWC Estados Unidos

«Es una apasionada de la cultura centroamericana, los derechos de los inmigrantes, la educación y la salud mental en el contexto de los inmigrantes latinos.» menciona su madre a Honduras.com

Es por ello que Paola Assanmal ha sido la ganadora de una beca Davis para continuar su educación secundaria en el United World College EA en Tanzania.