Nuestros Sponsors

Hondureña obtuvo beca Chevening para cursar Maestría en Reino Unido

¡Una noticia que pone en alto el nombre de Honduras! La hondureña Damaris Dueñas obtuvo una beca Chevening Awards (FCDO) para cursar una Maestría en Biología Marina Tropical en University of Essex. Cabe destacar que esta es una de las becas más importantes del Reino Unido. ¡Qué orgullo!

Hondureña obtuvo beca Chevening para cursar Maestría en Reino Unido

El medio de comunicación oficial de la Universidad Autónoma de Honduras, Presencia UNAH, dio a conocer la increíble noticia con mucho orgullo, ya que se trata de una exalumna de la institución.

La beca Chevening se otorga a personas con liderazgo de diferentes países alrededor del mundo. Es una beca completa para estudiar una maestría de un año, incluyendo pagos de la universidad, vuelos de ida y regreso, estipendios de alojamiento, alimentación y de uso personal.

En esta ocasión, la hondureña Damaris Dueñas fue la ganadora de esta ayuda para cursar una Maestría en Biología Marina Tropical.

Trayectoria

Damaris Dueñas es egresada de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y estuvo involucrada en varios proyectos de la universidad. Tal es el caso con el Museo de Historia Natural de la UNAH, donde ayudó a recolectar datos de varias investigaciones.

Se unió al equipo de MarAlliance, en Roatán, Islas de la Bahía, como pasante universitaria en 2018. También trabajó con proyectos de ciencia ciudadana con ELAW y junto a BICA Roatán.