Nuestros Sponsors

Hondureña Nora Buchanan, expone su muestra en Cali, Colombia

Una catracha que dejó una huella imborrable en el panorama artístico colombiano. La talentosa artista hondureña Nora Buchanan cautivó al público con su increíble muestra de arte titulada «Trazando imaginarios e historia» en Cali, Colombia. ¡Qué macizo!

Hondureña Nora Buchanan, expone su muestra en Cali, Colombia

La artista hondureña del arte abstracto Nora Buchanan, presentó recientemente su colección de arte “Trazando Imaginarios e Historias” en la Galería El Finestral en Cali, Colombia.

La muestra consta de 10 piezas de 90cms x 90cms, con un estilo de técnica mixta, usando acrílico, patinas, lámina de oro, y resina.

Así mismo, la inauguración tuvo la presencia de diferentes artistas locales como el escultor Alejandro Valencia Tejada creador de la obra «Las novias del gato».

“Como pintora y tratando de revivir la escena plástica nacional, a nivel internacional, esta muestra es un parte aguas, que luego de vivir un encierro obligatorio debido a la pandemia que nos agobió a nivel mundial, y nos limitó a la difusión artística hondureña, reduciéndola al mero uso de la utilización de las redes sociales, perdiendo el maravilloso contacto del artista y su obra con el espectador, por esa razón es que tomo la decisión de seguir mostrándole al mundo que las mujeres artistas hondureñas seguimos esa constante idealización de ser visibilizadas en el mundo de la plástica desde nuestra trinchera.» Expresó Nora Buchanan sobre su muestra.

Cabe destacar, que la exposición se presentó por primera vez en San Pedro Sula en marzo de 2022. Sin embargo, ahora está traspasando fronteras en Suramérica y seguirá en Los Ángeles, Europa y México.

Sobre la artista

Nora Buchanan es una artista plástica contemporánea, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Así mismo, cuenta con 10 años de trayectoria artística, más de 17 exposiciones individuales y 5 colectivas a nivel nacional e internacional. Además, es la creadora del proyecto regreso a las seis, creadora y directora de la primer Galería de arte móvil: Galería Ambulante.

Presentaciones individuales internacionales:

  • Galería De Arte Contemporáneo Códice en Managua, Nicaragua
  • Art Royal Salón Taipei, Taiwan
  • Centro Cultural Kirchner Buenos Aires, Argentina
  • Instituto Cultural Mexicano Nueva Orleans, EEUU
  • Instituto Cervantes Tokio, Japón
  • Atractivos Locales Para El Desarrollo Turístico Religioso Paraguay
  • Galería El Finestral Cali, Colombia

Galería Ambulante Internacional:

  • 60 Centros Educativos En El Distrito Central HN
  • 2 Centros Educativos En Tokio Japón
  • 3 Centros Educativos Cundinamarca y Bogotá, Colombia 1 Centro Educativo Aguascalientes, México