Nuestros Sponsors

Hondureña Kathy Munguía es galardonada en Guatemala

La escultora Kathy Munguía destacó en el festival de Arte en Mayo de la Fundación Rozas Botrán en Guatemala, al ganar el premio único en escultura Estudio sobre la ausencia III. Asimismo, su obra fue aplaudida por más artistas que asistieron al evento artístico.

Hondureña Kathy Munguía es galardonada en Guatemala

Kathy Munguía ha participado en grandes eventos artísticos a nivel internacional y en esta ocasión, la escultora destacó en el país vecino Guatemala.

La hondureña fue galardonada con el premio único en escultura, el cual es una obra tallada en mármol, llamada Estudio sobre la ausencia III.

Arte en Mayo de Rozas Botrán es un evento que enlaza artistas visuales y coleccionistas para mejorar la calidad de vida bebés, niños y adultos por medio de INVEGEM.

¡Muchas felicidades a esta talentosa hondureña!

Trayectoria

Kathy Munguía es originaria de Tegucigalpa, Honduras, y lleva más de diez años dedicándose al arte, como la escultura y la pintura.

Así mismo, es egresada como maestra de artes plásticas de la Escuela nacional de bellas Artes y está finalizando sus estudios de Profesorado en Educación Artística en la Universidad pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Además, dos años después la Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI le brindó una mención honorífica a la escultora hondureña.