Nuestros Sponsors

Hondureña Ixchel Ayes ganó concurso de cuento de ONU Mujeres

¡Una noticia que nos llena de orgullo! La hondureña Ixchel Ayes obtuvo el primer lugar en el concurso de cuento internacional «Yo soy esta sujeto: mujeres viviendo con discapacidad». Este fue promovido por ONU Mujeres y Grupo Sociedad Civil de Honduras con el objetivo de visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Hondureña Ixchel Ayes ganó concurso de cuento de ONU Mujeres

Ixchel Ayes es una talentosa hondureña con una licenciatura en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Honduras. Además, cuenta con una maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. ¡Qué orgullo!

En esta ocasión, la hondureña ganó el concurso de cuento titulado «Yo soy esta sujeto: mujeres viviendo con discapacidad» y de los 50 cuentos que participaron, el de la catracha fue el ganador.

Así mismo, el jurado calificador estuvo conformado por grandes talentos regionales como la hondureña María Eugenia Ramos, la poeta hondureña Yadira Eguigure y la guatemalteca Maya Rossana Cú.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que la hondureña sobresale con su escritura. Ya que uno de sus relatos forma parte del proyecto latinoamericano «Yo no era feminista», el cual puedes leer en el siguiente enlace.

¡Un aplauso para esta talentosa hondureña, Ixchel Ayes!