Hondureña formó parte del equipo de lanzamiento de la cápsula de la NASA y SpaceX

Emma Salgado es una hondureña que formó parte del equipo de lanzamiento de la cápsula de la NASA y SpaceX. Ella es ingeniera Aeroespacial y aportó muchos conocimientos al equipo que estuvo a cargo de este histórico lanzamiento al espacio.

Sin duda todo un orgullo para Honduras y para el mundo entero. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Hondureña forma parte de lanzamiento de la NASA Y SPACE X

Emma Salgado nació en la ciudad hondureña de Comayagua el 16 de enero de 1989. Ella y su familia comenzaron su vida en Estados Unidos. Salgado ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami, donde luego de cuatro años obtuvo el título de Ingeniero Aeroespacial y el de Ingeniero Mecánico. ¡Qué orgullo! 

Luego, hizo sus prácticas profesionales en el Centro Astrofísico de la Universidad de Hardvard. Actualmente se encuentra trabajando para la empresa Space X que junto a la NASA planearon el lanzamiento del cohete Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

(Foto: La Prensa)

Honduras presente en el equipo de trabajo de SPACE X 

Por su excelente desempeño laboral, Emma Salgado conformó el equipo que estuvo a cargo de la logística de este lanzamiento histórico para el mundo. SPACE X realizó con éxito el primer lanzamiento desde tierra estadounidense desde que el transbordador dejó de volar hace casi nueve años. Este evento se llevó a cabo el 30 de mayo del 2020 en donde dos astronautas estadounidenses iban a bordo. 

El equipo fue seleccionado gracias a sus resultados laborales y a sus estudios aeroespaciales. Emma fue la única hondureña que conformó este grupo y pudo celebrar junto a sus compañeros uno de los eventos históricos más importantes para el mundo en los últimos 10 años. El lanzamiento fue todo un éxito y los dos astronautas que iban dentro del cohete ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Sin duda alguna Emma Salgado es un ejemplo de dedicación y determinación. Un gran orgullo para los hondureños y para el mundo entero.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email