Nuestros Sponsors

Hondureña Evelyn Ávila destaca en España con sus diseños lencas

La hondureña Evelyn Ávila decidió llevarse consigo lo mejor de la cultura catracha, ya que está triunfando con su línea de diseños lencas y sus productos que reflejan lo mejor de esta hermosa etnia de nuestro país.

Hondureña Evelyn Ávila destaca en España con sus diseños lencas

En el 2018 Evelyn Ávila realizó un viaje a la comunidad El Cacao en Intibucá y en donde la hondureña quedó enamorada de la cultura lenca.

A partir de ello, comenzó a confeccionar diferentes productos y diseños que resaltan a esta cultura. Además, detrás de cada pieza, la hondureña resalta su amor por el trabajo de las mujeres lencas.

Así mismo, este increíble negocio llamado «Lenca Design España» comenzó en Tegucigalpa como un pasatiempo. Sin embargo, al ver el éxito que este tenía en Honduras, decidió dedicarse a ello de lleno.

No obstante, llevar su negocio a España fue todo un reto para Evelyn Ávila, ya que allá compite con textiles de gran calidad.

Pero con con el tiempo, su negocio ha ido ganando fama entre la comunidad hondureña de España y poco a poco irá conquistando todo el país.