Nuestros Sponsors

Hondureña Ana Lucía Cruz lidera proyecto científico en Londres

¡Una noticia que nos llena de orgullo! Ana Lucía Cruz Ruiz es una talentosa ingeniera en robótica y comunicadora que destaca en el extranjero. Además, la hondureña se encuentra liderando un proyecto científico de robótica médica en Londres.

Hondureña Ana Lucía Cruz lidera proyecto científico en Londres

Ana Lucía Cruz es originaria de Honduras pero en 2011 se mudó a Francia para estudiar su maestría en robótica avanzada en la universidad de École Centrale de Nantes.

Más tarde la hondureña estudió un doctorado en el National Institute for Research in Digital Science and Technology (INRIA). Acutalmente trabaja en el Imperical College London, donde dirige el Robotics Forum, una red de 44 científicos que trabajan en investigaciones relacionadas con la robótica. ¡Qué orgullo!

Además, también es directora de proyectos para el nodo británico del proyecto europeo DIH-HERO. Este proyecto tiene como objetivo acelerar la innovación en robótica para el cuidado de la salud.

¡Pero eso no es todo! Ya que Ana Lucía Cruz está trabajando en un proyecto llamado «El parque infantil del inventor». Este proyecto tiene como objetivo empoderar a los niños hondureños como pensadores creativos para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener éxito en el siglo XXI.