Nuestros Sponsors

Honduras y UNESCO celebran 40 aniversario del Sitio Maya de Copán

El gobierno de Honduras celebra junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 40 aniversario de Sitio Maya de Copán como patrimonio de la humanidad.

¡Qué orgullo!

La celebración se llevó a cabo a través de un conversatorio de manera virtual, en donde se expuso la importancia del sitio.

Honduras y la UNESCO celebran 40 aniversario del Sitio Maya de Copán

El evento tenía como objetivo la reflexión sobre el rol del Sitio Maya de Copán como patrimonio cultural para el desarrollo sostenible y el alcance de los objetivos de la Agenda 2030.

Por otro lado, el conversatorio se llamó “El Rol del Patrimonio Mundial para el Desarrollo Sostenible en el Marco de la Crisis Post-Covid-19”.

Foto: Marca País Honduras

Los organizadores de la celebración son:

  • Héctor Portillo, Gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.
  • Selvin Barraga, Subsecretario de Turismo.
  • Esther Kuisch, Directora de la oficina Multipaís de UNESCO Costa Rica.
  • Norma Cerrato, Subsecretaria de la Cooperación y Promoción Internacional de la Cancillería
  • María Andrea Matamoros, Secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial.

Así mismo, fue transmitido por la Televisión Nacional de Honduras  y retransmitido por las páginas oficiales de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Costa Rica.

Foto: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

­Por otro lado, el evento es parte del movimiento de UNESCO, ResiliArt, el cual busca visibilizar los sectores culturales durante la pandemia.

Además, se realizó la nueva campaña #ComparteNuestroPatrimonio la cual tiene como objetivo, promover el acceso a la cultura.

Sitio Maya Copán

Sitio Maya Copán, está ubicado en el departamento de Copán, en la parte occidental de Honduras, muy próximo a la frontera con Guatemala.

Por otro lado, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial durante la sesión del Cómite de Selección realizado durante la semana del 1 al 5 de septiembre de 1980 en la ciudad de París,Francia.