Nuestros Sponsors

Honduras tendrá apoyo del Fondo Miradas de Ambulante y Netflix

¡Una buena noticia para las producciones hondureñas! Ambulante y Netflix se unieron para crear el Fondo Miradas, iniciativa que busca apoyar a más de 80 producciones afectadas por la pandemia del Covid-19. Además, se beneficiarán aproximadamente 500 personas y Honduras se encuentra ente los países beneficiados.

Honduras tendrá apoyo del Fondo Miradas de Ambulante y Netflix

Ambulante y Netflix apoyarán a equipos de producción que están integrados por 30 grupos indígenas y afrodescendientes.

Asimismo, casi el 75% de ellos se encuentran en el territorio que hoy conocemos como México, con el resto ubicados en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua.

Además, el Fondo Miradas, apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción.

Cabe mencionar, que la selección de los proyectos se llevó a cabo con la ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de México y Centroamérica.

 Entre los criterios de elegibilidad estaban ser creadores de pueblos originarios o afrodescendientes. Entre los proyectos se encuentran cuatro documentales hondureños. ¡Qué macizo!