Honduras se unió a la Alianza Global para los Océanos

Honduras es uno de los países que forma parte de la Alianza Global para los Océanos, creada por el Reino Unido. A continuación te contamos los detalles.

Honduras se unió a la iniciativa Alianza Global para los Océanos del Reino Unido, la cual busca al menos el 30% de los océanos del mundo se declaran áreas marinas protegidas hasta el 2030.

¡Qué buena noticia!

Honduras se unió a la Alianza Global para los Océanos

La Alianza Global para los Océanos, permitirá realizar actividades económicas sostenibles alineadas con objetivos de conservación.

Así mismo, Honduras se unió a esta iniciativa junto a otros 29 países más entre ellos: Canadá, Chile, Costa Rica, Alemania, entre muchos otros.

Honduras se unió a la Alianza Global para los Océanos
Foto: Honduras Tips

Cabe destacar, que la Alianza Global para los Océanos, ayudará a revertir estas tendencias, preservar las poblaciones de peces, aumentar la resiliencia al cambio climático y mantener la salud del océano a largo plazo.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Marítimos, Lord Goldsmith, felicitó y agradeció a Honduras por unirse a la Alianza Global para los Océanos.

Además, el Reino Unido reafirmó su compromiso de trabajar con el país hondureño para aumentar la protección de un preciado medio ambiente marino.

¡Sin duda esta alianza traerá grandes beneficios para Honduras!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email