Nuestros Sponsors

Honduras restaurará 295mil hectáreas protegidas con apoyo de la ONU

¡Qué buena noticia! Honduras restaurará 295mil hectáreas de áreas protegidas con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cabe destacar que nuestro país es el que tiene mayor cantidad de kilómetros de áreas protegidas en Centroamérica.

Honduras restaurará 295mil hectáreas protegidas con apoyo de la ONU

El programa Recover cuenta con una financiación de más de 9,8 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y será gestionado por el PNUD y la FAO.

Parque Nacional Jeannette Kawas

El objetivo principal del proyecto es restaurar 295 mil hectáreas protegidas de Honduras y comenzará a ejecutarse en el último trimestre de 2021. Así mismo, se tiene previsto que el proyecto dure siete años, en los que lograrán realizar la restauración.

Algunas de las áreas protegidas que contarán con este apoyo son: Parque Nacional Jeannette Kawas, el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el Parque Nacional Pico Bonito, entre otros. ¡Qué bien!

Refugio de vida Silvestre Cuero y Salado

Entre las metas del proyecto se encuentra la recuperación de los suelos degradados, la conexión de las zonas y la protección de biodiversidad.