Nuestros Sponsors

Honduras celebrará en mayo la Taza de la Excelencia

¡Un evento esperado por todos los amantes del café! La XIX edición de la Taza de Excelencia de café de Honduras se celebrará en mayo con la participación de productores de todo el país, informó este jueves el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Honduras celebrará en mayo la Taza de la Excelencia

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) anunció las fechas en las que se llevará a cabo la XIX edición de la Taza de la Excelencia este 2023.

La Taza de la Excelencia es un programa cuyo objetivo es la promoción y competencia del café en Honduras. Este año participarán jueces de Estados Unidos, Europa y Asia, quienes tendrán a cargo el catado de los cafés finalistas, indicó el Ihcafé en un comunicado.

La inscripción y la recepción de muestras de los productores registrados en la base de datos del ihcafé será del 10 al 12 de abril.

Así mismo, el Ihcafé indicó que la muestra debe ser representativa del lote de la cosecha 2022-2023 y, además, estar “libre de olores extraños o de productos químicos”.

Por otro lado, del 17 al 21 de abril, se llevará a cabo la preselección de los lotes de café que serán catados por un jurado nacional del 8 al 12 de mayo, y uno internacional la siguiente semana.

Por último, el 18 de mayo se darán a conocer los ganadores que serán los mejores cafés de Honduras. ¡Qué macizo!