Nuestros Sponsors

HonduFuturo lanza convocatoria para becas de posgrado

¡Qué buena noticia! La fundación HonduFuturo ya abrió su convocatoria para todos los hondureños que deseen obtener una beca para estudiar su posgrado en el extranjero. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de este beneficio.

HonduFuturo lanza convocatoria para becas de posgrado

A través del programa Crédito-Beca, Hondufuturo busca apoyar al desarrollo de Honduras al contribuir con la educación de hondureños.

Así mismo, la fundación incentiva a jóvenes profesionales de excelencia académica a realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

HonduFuturo lanza convocatoria para becas de posgrado

Cada año la convocatoria se abre el 15 de febrero y tiene como fecha límite de postulación el 30 de abril. Además deberás tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Requisitos del programa

El programa de becas de Hondufuturo podrás solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años. ¡Genial!

A continuación te contamos cuáles son los requisitos:

  • Ser hondureño.
  • Tener mínimo un título de pregrado. Si no cuenta con su diploma de pregrado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que ya es EGRESADO/A y que NO tiene clases pendientes.
  • Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante. Estos son los exámenes admitidos y sus puntuaciones mínimas. Únicamente podrán ser eximidos de este requisito aquellas personas que han realizado estudios de pregrado o posgrado en un idioma distinto al español.
  • Tener una carta de admisión al posgrado o una comunicación por parte de la universidad que certifique que está adelantando el proceso de admisión.

Cabe destacar, que para aplicar a este programa deberás realizar una aporte de $30.00. Para más información puedes ingresar al siguiente enlace.