Nuestros Sponsors

HonduFuturo abre convocatoria del Programa Crédito-Beca para hondureños

¡Una oportunidad única que no puedes perderte! El 15 de febrero HonduFuturo abrió su décima Convocatoria del Programa Crédito-Beca para posgrados en el extranjero. Cabe destacar que el programa financia todas las áreas de conocimiento, por lo tanto, todos los hondureños que lo deseen pueden participar. ¡Aquí te contamos los requisitos!

HonduFuturo abre convocatoria del Programa Crédito-beca para hondureños

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en la mejores universidades del extranjero.

Recientemente abrió la convocatoria para su Programa Crédito-Beca; gracias a este, podrás seguir desarrollándote profesionalmente en el exterior y conociendo diferentes culturas.

Con el crédito los estudiantes pueden solicitar un préstamo de hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años. Es decir, hasta un tope de USD 50.000.

Por su parte, con la beca, si el estudiante regresa a Honduras en el tiempo establecido después de obtener el título que HonduFuturo le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

  • El 20 % en el área de administración y negocios;
  • El 40% para todas demás áreas de estudio.
  • El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como docente universitario, durante un año consecutivo.

La convocatoria se realiza una vez al año del 15 de febrero al 30 de abril;  los resultados se publican el 13 de junio.

Requisitos

Estos son los requisitos para participar del programa Crédito-Beca.

  • Ser hondureño.
  • Tener un título de pregrado.
  • Presentar una certificación de admisión a tu programa de posgrado (NO es necesario contar con la carta de admisión definitiva para enviar el formulario).
  • Redactar un ensayo.
  • Certificar el dominio de un segundo idioma. En nuestro sitio web podrás revisar los exámenes y puntajes admitidos. (Este requisito es necesario para postularte a la convocatoria aún y cuando tu programa de estudios sea en español).

El formulario en línea estará disponible del 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. Para llenar el formulario puedes apoyarte en el instructivo y reglamento. Ambos se encuentran en el siguiente enlace.

Así mismo, debes realizar un aporte de $30.00 para el envío del formulario. Puedes realizarlo por medio de depósito a la cuenta no. no. 01-241-48227 en Banco Ficohsa a nombre de Banco Ficohsa Fiduciario / Fundación HonduFuturo antes del cierre de la convocatoria.

Si tienes alguna duda puedes escribir al correo de info@hondufuturo.org, comunicarte al 2290-3689 o ingresar a la página web oficial.