Nuestros Sponsors

Héroes hondureños combatieron el incendio de La Tigra

¡Honduras está repleto de catrachos llenos de valentía! Muchos hondureños se unieron para poder combatir el incendio sucedido en el Parque Nacional La Tigra, entre ellos destacaron bomberos, militares cuadrillas e incluso voluntarios. ¡Muchas gracias por su trabajo!

Héroes hondureños combatieron el incendio de La Tigra

El Parque Nacional La Tigra sufrió un terrible incendio que llenó de preocupación a toda la población hondureña al afectarse más de 500 hectáreas.

Sin embargo, debemos reconocer el increíble trabajo que han realizado los hondureños dispuestos a salvar su vida por esta importante zona del país.

Ante el suceso, 40 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras junto con cuatro unidades, personal de la Fuerza Aérea y voluntarios, se unieron para salvar el parque del terrible incendio.

Foto: Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

De acuerdo con el medio CNN, «para combatir el fuego, los bomberos utilizaron aproximadamente 2.000 galones de agua y una técnica de contra fuego que consiste en marcar una «línea de avance» con fuego controlado para que el incendio «choque» contra el margen marcado y se extinga totalmente.»

Estamos muy orgullosos de contar con estos héroes en nuestro país.