Nuestros Sponsors

Hallan dos nuevas especies de mariposas en Honduras

¡Qué macizo! En Honduras existen alrededor de 18 mil especies de mariposas, siendo uno de los países de Centroamérica con más especies de mariposas y recientemente, el estadounidense Robert Gallardo descubrió dos nuevas especies.

Hallan dos nuevas especies de mariposas en Honduras

Robert Gallardo tiene 28 años de vivir en Honduras con el objetivo de identificar nuevos tipos de lepidópteros y como resultado descubrió dos especies. Así mismo, este descubrimiento se publicó en la revista Tropical Lepidóptera de Estados Unidos.

Las mariposas nunca antes registradas en el mundo, ahora llevan el nombre de Jonaspyge Elizabethae, en honor a la madre de un colaborador de la fundación que falleció, y Emesis Eleanorae, por la mamá del estadounidense de Robert Gallardo.

En 2018 fue vista por primera vez la mariposa Jonaspyge Elizabethae en las montañas de Opatoro Guajiquiro en el departamento de La Paz. Así mismo, se pudo observar en La Esperanza y en el Parque Nacional Celaque.

Por otro lado, la Emesis Eleanorae, se vio en la propiedad del estadounidense en el Valle Esmeralda en el mes de enero del año 2019.