Nuestros Sponsors

Grand Rapids Business Journal destacó a una hondureña entre 40 líderes

¡Una noticia que nos llena de orgullo! La prestigiosa revista Grand Rapids Business Journal destacó a la hondureña Miriam Andrade entre los 40 líderes menores de 40 años en Michigan. Cabe destacar, que la hondureña fue seleccionada entre 400 nominados.

Grand Rapids Business Journal destacó a una hondureña entre 40 líderes

Miriam Andrade es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde comenzó estudiando medicina en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Sin embargo, tuvo la necesidad de mudarse a Estados Unidos. En dicho país comenzó a ejercer su carrera como Intérprete Médico en el sistema de salud más grandes del estado, al oeste de Michigan.

Más tarde la hondureña decidió retomar sus estudios y obtuvo su título de la licenciatura en Administración de Empresas, en la universidad Cornerstone University.

Gracias a su excelente trabajo, ascendió al puesto de Especialista en Proyectos; en este entrenaba al personal médico sobre la importancia y el conocimiento de las leyes federales y estatales que requiere el sistema de salud para eliminar la barrera del lenguaje a través del servicio de interpretación y traducción para pacientes que no hablan inglés.

Actualmente, Miriam Andrade es Gerente del Departamento de Interpretación y Traducción para Spectrum Health, donde cuentan con más de 30 lingüistas, intérpretes y traductores donde servimos como equipo a 14 hospitales y 200 clínicas. ¡Qué orgullo!

Reconocimiento

Miriam Andrade, tiene una gran trayectoria como líder en el ámbito profesional y en especial tuvo un importante papel en los centros de vacunación de dicha región.

La hondureña creó estrategias que mejoraron el acceso a vacunas contra la COVID-19 para los miembros de la comunidad con barreras de lenguaje, incluyendo a personas sordas, sordo ciegas y con dificultades auditivas. Así mismo, implementó el acceso y recomendaciones de tecnología, señalamientos, y entrenamientos para el personal clínico y administrativo.

Es por ello que la revista Grand Rapids Business Journal la nombró entre los 40 líderes menores de 40 años. ¡Qué bien!

«A los jóvenes hondureños quienes leen mi historia les aconsejo nunca dejar de creer en si mismos, nunca dejar que las circunstancias de la vida detengan tu crecimiento. Siempre ser determinado, tener disciplina, forjarse metas y aunque
tu sueño se sienta muy alto y quizás por veces inalcanzable, continua adelante dejando que tu esfuerzo y resiliencia te carguen y verás como te llevan a tu destino. Siempre está listo para aprender, para adaptarte en cualquier situación o lugar de la tierra que se te presente vivir, siempre sé tú mismo y no te olvides de tu identidad, de tus raíces ni de el orgullo de ser catracho. Sigue adelante con humildad, espíritu de aprendizaje y un corazón de servir al prójimo. Sobre todo, nunca sueltes la mano de tu Creador que es por Su gracia y misericordia que nos permite la oportunidad de prosperar. ¡Adelante Catrachos!
«.