Nuestros Sponsors

Garífuna Nicson Martínez, destaca con su trabajo en Microsoft

Nicson Martínez es un hondureño de raíces garífunas que cumplió su sueño de trabajar en la destacada empresa de Microsoft, gracias a su dedicación y optimismo. ¡Qué gran orgullo!

A continuación te contamos todos los detalles de esta increíble historia.

Garífuna Nicson Martínez, destaca con su trabajo en Microsoft

Nicson Martínez pasó toda su infancia en Tegucigalpa, en donde disfrutaba tocar el tambor y bailar punta, un género musical popular en Honduras.

Foto: Honduras Tips

Sin embargo, cuando tenía 15 años emigró a Estados Unidos con su familia, en búsqueda de nuevos sueños y metas. Más tarde, ingresó a la universidad Suny Brockport en Nueva York.

En la universidad, Nicson Martínez descubrió su interés por la programación, pero nunca pensó que llegaría a una prestigiosa empresa como Microsoft.

Hondureño Nicson Martínez, destaca con su trabajo en Microsoft
Foto: WA-DANI

Además, el catracho destacó por haber fundado un grupo de baile llamado The Hip Hop Dance Club Dose of Dopeness, con el que ganó tres competencias universitarias.

Más tarde, Nicson Martínez decidió seguir sus sueños y aplicó a un programa de aprendizaje llamado Microsoft Leap. ¡Qué macizo!

No obstante, lo que empezó como una pasantía terminó como un trabajo de tiempo completo, ya que el hondureño logro sobresalir por sus conocimientos en computación y programación, logrando así quedarse de forma definitiva en la prestigiosa empresa.

Foto: Tiempo hn

Además, actualmente es miembro de un grupo de ingenieros que desarrollan tecnología en el área de Comunicaciones y Conversaciones Inteligentes.

¡Sin duda Nicson Martínez es todo un orgullo catracho y un gran ejemplo de perseverancia!