Nuestros Sponsors

Futbolistas hondureños que han sido considerados los mejores en la historia

El fútbol es uno de los deportes que ha logrado unir a miles de catrachos a lo largo de la historia. Muchos de futbolistas hondureños han destacado por su pasión y gran talento, poniendo el nombre de nuestro país en alto.

Por ello junto a Claro, patrocinador oficial de la Selección Nacional, te contamos quiénes son los jugadores que han sido considerados los mejores futbolistas de Honduras.

Futbolistas hondureños considerados los mejores de todos los tiempos

Estos futbolistas fueron elegidos por el prestigioso Diario As de España como los más destacados en la historia de Honduras. Actualmente la Selección Nacional cuenta con más personalidades que también han resaltado en su participación en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. Claro ha creado una campaña especial para mostrar su apoyo a la H en este camino, la cual puedes ver aquí:

Carlos Pavón

Con 57 goles en 101 encuentros con la Selección Nacional, el exdelantero catracho inició su carrera en 1992 culminando en el 2013. Jugó en más de 15 clubes en los cuales anotó 196 goles gracias a sus 488 apariciones.

Entre los países en los que participó se encuentran: México, España, Italia, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Además tuvo la oportunidad de representar al país en cuatro eliminatorias mundialistas.

Gilberto Yearwood

Es considerado el Mejor futbolista hondureño de todos los tiempos gracias a su liderazgo y calidad en cada uno de los encuentros en los que participó. Gilberto Yearwood logró su primer título de la Liga Nacional de Honduras con el Real Club Deportivo España a los 17 años. Fue parte del equipo que obtuvo la primera clasificación de la Selección Nacional a un mundial. Debido a su talento se ha dedicado a dirigir varios equipos de Honduras.

Amado Guevara

Exmediocampista y atacante hondureño que más veces fue convocado para participar en la selección mayor con un total de 138 apariciones. Su talento lo ha llevado a ser asistente técnico de la Selección Nacional de Honduras.

Carlo Costly

Participó en el Mundial de Brasil 2014 siendo uno de los protagonistas del partido ante Ecuador al anotar un gol. Marcó 32 goles en 77 partidos y 74 goles con los equipos de la Liga Nacional en los que participó.

Julio César de León

En 1996 debutó como futbolista profesional, partido en el que logró anotar su primer gol en la Liga Nacional al formar parte del Club Deportivo Platense. Julio César de León es considerado uno de los mejores mediocampistas que ha tenido Honduras, su talento lo llevó a Europa a ser parte de varios equipos de la Serie B y Serie A de Italia.

Noel Valladares

Participó en con la Selección Nacional en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Disputó 135 partidos con Honduras. Además participó en varios clubes de la Liga Nacional sumando casi 800 apariciones.

Wilmer Cruz

Se encuentra entre los 10 mejores porteros de la historia de fútbol profesional y de la Liga Nacional de Honduras. Logró aparecer en más de 60 partidos de la Selección Nacional. Posteriormente se dedicó a dirigir varios equipos nacionales.

Maynor Figueroa

Es el actual capitán de la Selección Nacional de Honduras. La confederación colocó a Figueroa como una de las grandes leyendas que ha tenido la H a lo largo de su historia, a la altura de futbolistas como Carlos Pavón, Amado Guevara y Carlo Costly. Ha tenido siete participaciones en la Copa Oro, destacando en su labor como capitán durante el torneo del 2021.

David Suazo

Gracias a su gran trayectoria y capacidad de juego es considerado el mejor jugador en Honduras en el extranjero. Además de ser parte de varios equipos de la Liga y Selección Nacional formó parte de clubes importantes a nivel mundial como el Olimpia, Cagliari, Inter de Milán, entre otros de la Serie A.

Samuel Caballero

Exdefensa hondureño. Participó en 71 partidos con la Selección Nacional anotando 11 goles. Diario As lo destaca por lograr ser parte de la Serie A de Italia.

Además de estos jugadores, Fenafuth considera a otros jugadores dentro de los mejores en la historia de Honduras como el delantero Jorge Urquía y José Cardona.

Demuestra tu apoyo a la Selección para demostrar que ¡la H no es muda! Comparte la nueva campaña de Claro Honduras para contagiar a todos los catrachos a sentir orgullo por nuestra gente y talento nacional.