Nuestros Sponsors

Francia brindará becas para realizar estudios de maestría o doctorado

¡No te pierdas esta increíble oportunidad! El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de América Central (SCAC)invita a hondureños a postularse al Programa de Becas para Maestrías y Doctorados en Francia pueden aplicar graduados, docentes, y administrativos.

Francia brindará becas para realizar estudios de maestría o doctorado

La Cooperación francesa en América Central tiene como objetivo fortalecer la estrategia de formación doctoral y Maestría en Francia para profesores y estudiantes universitarios centroamericanos.

Este programa es un complemento a un financiamiento de una institución o un aporte del estudiante, y tiene como objetivos de:

  • Dar la oportunidad a profesores y estudiantes universitarios centroamericanos, titulares de un pregrado universitario o una Maestría, para realizar una Maestría o un Doctorado en Francia.
  • Además, favorecer los temas de investigación prioritarios para las universidades y entidades de América Central.
  • Establecer relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países.

Así mismo, deberás tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Hoja de vida, de preferencia según modelo Europass
  • Copia de notas y del diploma de pregrado (para un proyecto de Maestría) y de pregrado más Maestría (para un proyecto de Doctorado).
  • Proyecto de estudios (en caso de “Master”) o proyecto de investigación (para Doctorado), en francés o español.
  • Carta institucional indicando el apoyo financiero durante toda su estadía en Francia(se requiere un mínimo 800 euros por mes para una Maestría y 1200 euros por mes para el Doctorado) o documento del candidato certificando su viabilidad financiera.

Deberás enviar tus documentos únicamente de forma electrónica, al correo electrónico movilidad-AC@campusfrance.org, antes del 15 de mayo del 2022.

Para más información puedes ingresar a la página oficial de la convocatoria en el siguiente enlace.