Nuestros Sponsors

Fotógrafo hondureño Marcio Sánchez gana premio Pulitzer

¡Una noticia que nos llena de orgullo! The Associated Press en Estados Unidos, galardonó a Marcio Sánchez con un premio Pulitzer de fotografía por su cobertura en eventos sociales de gran relevancia. El fotógrafo hondureño fotografía una de las manifestaciones de injusticia racial en Estados Unidos.

Fotógrafo hondureño Marcio Sánchez gana premio Pulitzer

Un Pulitzer es uno de los premios más importantes de periodismo en todo el mundo. Este se le otorga por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos.

En esta ocasión, Marcio Sánchez fue uno de los ganadores de este prestigioso premio en la categoría de noticias a última hora, por una de sus impresionantes fotografías, convirtiéndose en el primer hondureño en obtener este importante premio. ¡Qué gran orgullo!

Marcio al momento de enterarse que es uno de los ganadores de los premios Pulitzer

La foto con la que resultó ganador, hace referencia a la manifestación denominada, «Black Lives Matter», que se desató luego de la muerte de George Floyd, un afroestadunidense asesinado por la policía de Minneapolis. En esta se puede observar a un manifestante debajo de una barrera mientras los oficiales liberan gas lacrimógeno.

Fotografía ganadora del Pulitzer

Cabe destacar, que el medio de comunicación Our Esquina publicó un artículo sobre Marcio Sánchez en donde destacaron sus inicios como fotoperiodista.