Nuestros Sponsors

Folk-Hn aplicación hondureña para aprender danza folclórica

¡Qué macizo! Las danzas folclóricas de Honduras forman parte de la identidad de los pueblos y reflejan su cultura. Es por ello que ahora todo aquel que desee aprender sobre esta danza, podrá hacerlo a través de la nueva aplicación Folk-Hn.

Folk-Hn aplicación hondureña para aprender danza folclórica

En 2009 Erick Martínez, director de e la Agrupación Folclórica Artística Zorzales de Sula, tenía en mente crear una videoteca folclórica, más tarde esta idea se traslado a una página web y ahora en una aplicación.

“La aplicación ya está desarrollada, y ha sido probada. Actualmente ha pasado todos los procesos necesarios para el funcionamiento de la misma y ahora viene la parte de creación de contenido; realizando varias cápsulas que tendrán la duración de 3 a 5 min cada una”, recalcó Martínez a Marca País.

Folk-Hn mostrará a través de la historia el origen de las danzas folclóricas en Honduras, además se espera que en un futuro también pueda brindar clases de otras ramas artísticas.

Actualmente, la aplicación aún no se encuentra totalmente terminada, sin embargo cuando esté lista se podrá descargar a través de App Store o Play Store. ¡Qué bien!