Nuestros Sponsors

Firman convenio de cooperación para promover cultura afrohondureña

¡Qué buena noticia! Marca País Honduras y  la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco) firmaron un convenio de cooperación para promover la cultura afrohondureña. Esta tendrá como objetivo impulsar el turismo, las exportaciones e inversiones de la comunidad.

Firman convenio de cooperación para promover cultura afrohondureña

La comunidad afrohondureña tiene una gran riqueza cultural que debe ser reconocida y destacada por los hondureños. Con esto en mente, Marca País Honduras y Odeco decidieron fomentarla a través de sus plataformas.

Asimismo, el presidente de la Odeco y el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador nacional de Marca País Honduras firmaron el convenio que promoverá dicha cultura.

Foto: Marca País Honduras

Además, durante la pandemia del Covid-19, el turismo en la costa atlántica disminuyó en gran medida, perjudicando una gran parte de los ingresos de la cultura afrohondureña.

Por otro lado, como parte del convenio se apoyará con el equipamiento del grupo garífuna de danza de la Odeco para contribuir a la divulgación del legado de los ancestros entre la niñez y juventud garífuna.

Foto: ODECO

Se tiene un presupuesto de 70mil lempiras para comprar instrumentos musicales como tambores y maracas y los trajes de baile.

¡No cabe duda que este convenio beneficiará a las comunidades afectadas!