Nuestros Sponsors

Fenómenos astronómicos más importantes del 2023

Con la llegada de un nuevo año, muchas personas al rededor del mundo esperan presenciar los nuevos eventos astronómicos. Este 2023, serán muchos los fenómenos que cubrirán el cielo, por lo tanto, te contaremos cuáles son para que comiences a prepararte.

Fenómenos astronómicos más importantes del 2023

El año se inauguró con el cometa C/2023 E3 (ZTF), el cual deslumbró la bóveda celeste de la Tierra por primera vez en 50 mil años. Este se pudo observar del 26 de enero hasta el 7 del presente mes.

¡A continuación te contaremos qué fenómenos astronómicos le siguen!

8 de febrero: se tendrá la lluvia de estrellas Alfa centaúridas del 28 de enero al 21 de febrero, pero cobrará mayor visibilidad este miércoles.

22 de febrero:  proximidad entre la Luna y Júpiter, con Venus muy cerca. El 22 de febrero, apenas descienda el Sol por debajo del horizonte suroeste, busca a una luna creciente arrimada al rey de los planetas, Júpiter.

11 de abril: Venus se acerca a las Siete Hermanas y asoma Mercurio. Una hora después de la puesta del sol, se podrá ver el emparejamiento de Venus y el cúmulo estelar de las Pléyades.

20 de abril: Un extraño eclipse solar híbrido se verá en algunas regiones, será total en algunos lugares, y anular en otras partes.

22 y 23 de abril: Lluvia de líridas. Podrán verse hasta 20 estrellas fugaces por hora.

22 y 23 de mayo: un trío cercano: existirá un encuentro increíble entre la Luna, Marte y Venus.

2 de junio: Marte cerca de “El Pesebre”. Marte se ubicará frente al hermoso cúmulo estelar “El Pesebre”.

12 y 13 de agosto: Lluvia de meteoros. Las perseidas, considerada una de las lluvias de meteoritos anuales más espectaculares.

14 de octubre: Anillo de fuego. En América se podrá ver un eclipse de sol “anillo de fuego”.

13 y 14 de diciembre: las Gemínidas crean gemas en el cielo, la lluvia de las Gemínidas.