Nuestros Sponsors

Familia hondureña triunfa en España con su negocio «Dulces Migajas»

¡Los catrachos saben sobresalir en donde quiera que estén! Tal es el caso de la familia hondureña Gómez Amador, quienes hace 18 años decidieron mudarse a España, sin imaginar que el éxito que tendrían con su emprendimiento llamado «Dulces Migajas HN». ¡Qué macizo!

Familia hondureña triunfa en España con su negocio «Dulces Migajas»

Andrés Gómez y Sonia Amador son originarios de Yoro y San Pedro Sula, sin embargo, decidieron emigrar con su hija a España en busca de nuevas oportunidades.

En 2020, la comunidad hondureña en Valencia, España, se organizó para enviar ayuda a Honduras por los huracanes Eta e Iota. Así nacieron los primeros cimientos del negocio «Dulces Migajas HN».

Sonia y su hija comenzaron a preparar semitas catrachas y las vendieron para recolectar fondos. Así fue como descubrieron la gran comunidad hondureña que vivía en Valencia.

Luego de la catástrofe de los huracanes, la familia Gómez comenzó a preparar semitas para venderlas por redes sociales y más tarde incluyeron rosquillas, hojuelas, pan de guineos, entre otros. Al ver el éxito que tenían los productos catrachos, comenzaron a incorporar más a su venta a través de redes sociales.

Ahora la familia vende productos centroamericanos y tienen su propio local de «Dulces Migajas», en Calle Brasil, 36, Valencia, España.