Nuestros Sponsors

Exposición “Picasso aún Sorprendo” estará en Tegucigalpa

¿Eres fan del movimiento artístico «Cubismo»? ¡Te encantará saber que El Centro Cultural de España Tegucigalpa (CCET), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), inaugurarán la exposición “Picasso aún Sorprendo”. ¡Qué macizo!

Exposición “Picasso aún Sorprendo” estará en Tegucigalpa

Hoy se inaugura la exposición «Picasso aún Sorprendo» en el Centro de Arte y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras CAC-UNAH.

Foto: Paradigma Hn

 La muestra tendrá 40 obras representativas de Pablo Picasso, divididas en tres colecciones: “Les Bleus de Barcelona”, “Bailarines” y “Geneviève”. 

Así mismo, «Picasso aún Sorprendo» estará compuesta de la siguiente forma:

  1. Dibujos de bailarines grabados sobre cuero (1940): 14 obras de grabados sobre cuero con dibujos académicos.
  2. Los Azules de Barcelona. 11 obras de impresión autorizada editada en 1963, con ocasión de la inauguración del Museo Picasso de Barcelona.
  3. Dibujo Colección de Geneviève Laporte. Compuesta por 12 obras sobre papel japón de su amante Geneviève en los años 50 y editados en 1974.
  4. Dos cuadros con dibujos de “Las mujeres de Argel”, también del carnet de la California (facsímiles) y por un “Cartel Litográfico Original” de una exposición de Les Azules de Barcelona.