Nuestros Sponsors

Estudiantes hondureños darán clases de español en Francia

¡Los jóvenes catrachos son todo un orgullo para nuestro país! La Embajada de Francia en Honduras seleccionó a 15 estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para colaborar como asistentes de español en instituciones de educación pública en Francia.

Estudiantes hondureños darán clases de español en Francia

Los 15 estudiantes elegidos son de último año y recién egresados de la Carrera de Lenguas Extranjeras. Además, tienen un nivel alto en el idioma francés y han demostrado dedicación y responsabilidad.

Es por ello que trabajarán como auxiliares de idiomas con un contrato de 7 meses para desempeñarse por 12h semanales en centros de enseñanza media.

Asimismo contarán con alumnos de entre 13 y 18 años y recibirán una remuneración mensual neta del Estado Francés de 750€ más cobertura social.

Los estudiantes viajarán a Francia el próximo mes de septiembre y retornarán al país en mayo del 2022. Cabe destacar, que según la coordinadora académica de la Carrera de Lenguas Extranjeras, Alejandra Santos, Honduras fue la nación que logró más plazas en esta convocatoria, debido al alto nivel que presentaron los hondureños. ¡Qué orgullo!

Los jóvenes catrachos que representarán a la UNAH en esta oportunidad son: Alex Moradel Rivera, Mayra Alejandra Aceituno, Alejandro Sosa, Léster Rivera, Ana Cabanillas Alfaro, Elena Aguilera Flores, Jackelinne Gutiérrez, Ariel Canales, Roger Cárcamo Matute, David Palacios, Xelfi Yoaudessi García, Diana Sofía Velázquez y Ángel Mejía Montoya.

¡Muchas felicidades a estos talentosos hondureños por su éxito!