Nuestros Sponsors

Estudiante hondureño destaca por su trabajo científico

Diego Iván Ordoñez es otro catracho que está poniendo en alto el nombre de Honduras. El estudiante hondureño ha destacado en varias ocasiones por su trabajo científico e investigaciones de gran impacto. Además, ha participado en importantes trabajos con murciélagos en África. ¡Qué orgullo!

Estudiante hondureño destaca por su trabajo científico

No cabe duda que cada vez son más los jóvenes catrachos que logran triunfar gracias a su esfuerzo y talento. En esta ocasión Diego Iván Ordoñez se está abriendo paso en el mundo científico.

El hondureño es estudiante de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En el 2014, fue a una gira en el Jardín Botánico Lancetilla, en donde conoció a unos científicos que lo integraron a su grupo de investigación de murciélagos.

Un año después, Diego se volvió integrante del equipo de investigación The Big Bat Theory, donde ha colaborado en investigaciones dedicadas a la ecología, la diversidad y la conservación de los murciélagos en Honduras. Gracias a ello, ha representado al país en Kenya, África.

La investigación más reciente del estudiante hondureño es “¿Raro o mal identificado? Sobre la identificación externa del Artibeus inopinatus descuidado Davis & Carter, 1964 (Chiroptera, Phyllostomidae) en Honduras”.

Cabe destacar, que esta investigación fue publicada en la revista internacional Evolutionary Systematics. ¡Qué gran orgullo!