Nuestros Sponsors

España brinda ayuda humanitaria a afectados en Honduras

A través de diferentes actores de la Cooperación Española, España ha realizado diversas acciones de ayuda humanitaria para los afectados por Eta e Iota en Honduras y ahora, ¡su ayuda continua!

España brinda ayuda humanitaria a afectados en Honduras

Las tormentas Eta e Iota afectaron a muchas familias en Honduras, debido a las fuertes lluvias e inundaciones. Es por ello, que muchos países se han solidarizado brindando su ayuda humanitaria.

Tal es el caso de España, quien a través de la Cooperación Española sigue realizando diversos proyectos para ayudar a los afectados por las tormentas.

Foto: La Prensa

Actualmente, han iniciado ocho iniciativas de ayuda humanitaria, las cuales están valoradas en 491,000 dólares.

Así mismo, la primera fase de la ayuda está enfocada en brindar a 22,000 familias con kits de higiene y alimentos.

Además, como parte de la ayuda humanitaria, España también está realizando atención psicológica y sanitaria en más de diez albergues de La Lima, Chamelecón, Villa Nueva, Dos Caminos y San Pedro Sula.

Por otro lado, la Xunta de Galicia y la Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar social han tenido acciones destinadas a la salud mental y el cuidado de los niños.

Además, el Ccet entregó 2,000 kits bajo la coordinación de ONU Mujeres y la Unión Europea. ¡No cabe duda que toda esta ayuda humanitaria será de gran apoyo para Honduras!