Nuestros Sponsors

Escuela Experimental de Arte convoca a hondureños a Nómada 08

La Escuela Experimental de Arte, con el apoyo y patrocinio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), invitan a artistas hondureños a ser parte de la convocatoria del programa de formación en arte contemporáneo Nómada 08. ¡Aquí te contamos de qué se trata!

Escuela Experimental de Arte convoca a hondureños a Nómada 08

La Plataforma Nómada es un programa de formación en arte contemporáneo desarrollado por la Escuela Experimental de Arte. Así mismo, acompaña y apoya el desarrollo de procesos de creación, investigación y profesionalización de la carrera de artistas emergentes en Honduras. 

El programa convoca a un espacio de formación abierta para artistas emergentes, estudiantes de arte, artistas autodidactas y/o colectivos de arte que trabajan en el contexto cultural hondureño. Además, cuenta con distintos talleres, participación de artistas y expertas en áreas del arte contemporáneo.

Datos importantes

  • Lanzamiento de convocatoria: 1 de junio de 2023
  • Cierre de convocatoria: 24 de junio de 2023
  • Duración del programa: del 29 de junio al 29 de julio Sesiones de formación virtual (la última semana es presencial)
  • Número de participantes: 15

Perfil de los participantes

  • Artistas emergentes de nacionalidad hondureña o personas extranjeras residentes en Honduras.
  • Contar con una trayectoria no mayor a 5 años.
  • Estudiantes de arte y artistas autodidactas.

El programa tiene un componente virtual, por lo que se requiere disponibilidad de tiempo para conectarse dos veces por semana a las sesiones y revisar la plataforma que se ha dispuesto.

La última semana se hará de forma presencial, en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa, por lo que es necesario que los y las participantes residan o se encuentren en la ciudad durante las fechas del 24 al 29 de julio de 2023.

Para inscribirte puedes ingresar en el siguiente enlace.