Nuestros Sponsors

Empresa canadiense visita cafetales de Honduras para exportar

¡Qué buena notica! No cabe duda que Honduras tiene uno de los mejores cafés del mundo. Es por ello que representantes de la empresa canadiense “New World Beans” se encuentran en nuestro país visitando cafetales, para exportar al medio ambiente.

Empresa canadiense visita cafetales de Honduras para exportar

Con apoyo de la Organización No Gubernamental “Ayuda en Acción” la empresa canadiense New World Beans pudo tener un acercamiento a diferentes fincas de Honduras.

Así mismo, las visitas serán a fincas en el municipio de Erandique, Lempira, y luego el café será exportado al mercado del medio oriente. ¡Qué macizo!

Foto: La Tribuna

Además, con esto la empresa canadiense busca beneficiar a mujeres para apoyar sus actividades económicas como las fincas de café.

Por otro lado, los miembros de New World Beans recorrieron las fincas, centros de beneficiado, secado y almacenamiento. Luego realizaron un conversatorio donde productores se comprometieron a acuerdos de compra y venta de cafés con procesos especiales a través de la exportadora en la región “Peculiar Coffe”.

La primera compra será de 2,400 quintales y el precio será con base en el proceso de catación y perfiles del café. Además, se beneficiará a 88 familias de tres grupos de base.