Nuestros Sponsors

El famoso avión «El Espíritu de San Luis» tiene la bandera de Honduras

¿Sabías que el avión más famoso del mundo tiene la bandera de Honduras? Esta es una historia que sin duda alguna te encantará conocer. «El Espíritu de San Luis» es reconocido por haber dado la vuelta al mundo con su piloto Charles Lindbergh y entre los destinos, hizo un parada muy significativa para la historia de nuestro país. ¿Ya sabes de qué se trata? ¡Te lo contamos!

El famoso avión «El Espíritu de San Luis» tiene la bandera de Honduras

En 1927 Charles Lindbergh decidió darle la vuelta al mundo con su avión «El Espíritu de San Luis». En su travesía realizó un vuelo transatlántico sin escalas entre Nueva York y París, lo cual lo convirtió en el piloto más famoso de su tiempo y a su avión el más famoso del mundo.

Entre los datos más interesantes para los hondureños, se encuentra que Charles Lindbergh hizo una parada en el aeropuerto de Toncontín, Honduras.

Además, hizo la recomendación de que el país debería contar con un segundo aeropuerto internacional el cual debería estar en San Lorenzo, Valle. Es por ello que la empresa Pam American Airways decidió construirlo en 1929. ¡Qué bien!

Como parte de su viaje el piloto decidió colocar una bandera de cada país que visitó, es por eso que la bandera de Honduras se encuentra en el avión más famoso del mundo. ¡Qué macizo!

Actualmente, «El Espíritu de San Luis» se encuentra en exhibición en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, Estados Unidos.