Nuestros Sponsors

El escritor Rolando Kattan ganó el Premio Casa de América

El reconocido escritor hondureño Rolando Kattan ganó el Premio Casa de América por su impresionante obra «Los Cisnes Negros». ¡Qué gran orgullo!

Cabe destacar que este galardón es el más importante de la poesía escrita en español, de todo el continente ¡Todo un orgullo catracho!

Escritor hondureño ganó el Premio Casa de América

Rolando Kattan destaca en Honduras por ser un talentoso poeta, escritor, gestor cultural y miembro de la Real Academia Española de la Lengua y ahora, será reconocido como el ganador del Premio Casa de América.

¡Qué buena noticia!

Foto: Lector Mx

Por otro lado, este reconocimiento tiene como objetivo promover la escritura poética en el ámbito americano.

Así mismo, en esta edición, 25 países diferentes presentaron 1,000 manuscritos, entre ellos, Argentina, México y Colombia.

Además, el jurado del Premio Casa de América está compuesto por personajes destacados como: Carmen Bullosa, ganadora de la edición pasada, Jesús García, de la editorial Visor Libros, Rebeca Guinea de Casa América, Juan Malpartida, reconocido novelista y Benjamín Prado, escritor y poeta.

Rolando Kattan ganó el Premio Casa de América
Foto: El Heraldo

Así mismo, los jueces destacaron de Rolando Kattan «su capacidad para mezclar poemas de largo recorrido con otras formas tradicionales».

¡Pero eso no es todo! ya que como parte del premio, otorgaron al escritor hondureño 5,000 euros y la su libro será publicado en la editorial Visor Libros.

Trayectoria de Rolando Kattan

Rolando Kattan, nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1979 y ha publicado varios libros de poesía, entre ellos:

  • Exploración al Hormiguero
  • Poemas de un Relojero
  • Animal no Identificado
  • El Árbol de la Piña
Foto: El Heraldo

Así mismo, parte de su obra está traducida al idioma frances, árabe, japonés, italiano, portugués, chino, romano, macedonio, griego e inglés.

¡Qué macizo!

Además, Rolando Kattan es el ganador del premio Voluntario Cultural 2011, Premio Ohtil y ahora del Premio Casa de Ámerica.

Estamos seguros que seguiremos sabiendo grandes cosas de este talentoso hondureño.