Nuestros Sponsors

El 3er Festival de las Mariposas será del 5 al 9 de enero de 2022

¡Qué alegría! El Lago de Yojoa se prepara para el 3er Festival de las Mariposas, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de enero de 2022. En este increíble evento, los hondureños podrán observar más de mil especies de mariposas, además de disfrutar de muchas actividades.

El 3er Festival de las Mariposas será del 5 al 9 de enero de 2022

Cada año la Fundación Pro-Naturaleza Honduras realiza el Festival de Mariposas, Valle Esmeralda. Esto, con el objetivo de promover el turismo fotográfico de mariposas.

Además, el evento busca fomentar el interés de los jóvenes hondureños en la naturaleza y la conservación de especies, como estos hermosos insectos.

En los meses de diciembre y enero la Flor Neblina Azul produce una gran cantidad de flores y Valle Esmeralda cuenta con varios jardines llenos de ella. Ese fenómeno anual atrae literalmente nubes de mariposas. 

Es por ello que en enero se celebra el Festival de las Mariposas. Cada evento cuenta con un concurso fotográfico y cada participante tendrá la oportunidad potencial de contribuir fotos al futuro “Guía de las Mariposas de Honduras.”

Para más información puedes ingresar a la página oficial del evento en el siguiente enlace.