Nuestros Sponsors

Documental hondureño «Apinán» participará en Festival de San Diego

¡Muchas felicidades por esta increíble participación! El documental hondureño «Apinán, nosotros los lencas» participará en la categoría de cortos indígenas en el San Diego Film Festival el domingo 12 de marzo de este año. Cabe destacar, que el documental ya recibió dos importantes menciones en festivales internacionales. ¡Qué orgullo!

Documental hondureño «Apinán» participará en Festival de San Diego

El San Diego Film Festival es un festival de cine independiente en San Diego, California, producido por la fundación sin fines de lucro San Diego Film Foundation.

En enero, los creadores del documental hondureño «Apinán» recibieron la increíble noticia de que participarán en el festival este año.

Barahona Productions está detrás de la producción de este importante documental. El objetivo fue escrudiñar en la cosmovisión «una cultura con arraigo y atractivo turístico que permite a Honduras clamar con autoridad: tenemos en los Lencas un sobreviviente acervo.»

Así mismo, el proyecto consta de dos piezas cada una de 11 minutos. Actualmente no tiene programada fecha de estreno para presentarse en Honduras.

Festivales

Apinán destacó en tres importantes festivales de cine como:

  • Festival Ícaro Internacional Cine Centroamérica
  • Festival contra el Silencio Todas las Voces México

Y ahora destacará en el San Diego Film Festival. ¡Qué macizo!